Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales Gesell fue sede de un encuentro federal sobre incendios de interfase
08/02/2020 | 50 visitas
Imagen Noticia
Este jueves representantes de ministerios y organismos nacionales, provinciales y locales se reunieron en Parque Bonito para trabajar en prevención y respuesta de incendios. Participaron fuerzas federales convocadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ministerio de Seguridad de la Provincia con presencia de la Dirección Provincial de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, de la Policía de la Provincia, autoridades municipales, fuerzas vivas de la localidad y vecinos.

"Fue una jornada muy productiva, con mucha participación y con propuestas para mejorar el sistema. El compromiso fue elaborar en conjunto un protocolo para los incendio de interfase como el que sucedió en Villa Gesell días atrás" expresó Patricia Báez Rocha, a cargo de la subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de Nación.

A su lado estuvieron la subsecretaria de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Alicia Salman, y el Intendente Gustavo Barrera. Participaron organismos nacionales y provinciales, cuerpo de bomberos local y de provincia; instituciones y funcionarios geselinos.

El Intendente, Gustavo Barrera, luego del encuentro expresó a Prensa Municipal: "Fue una reunión muy interesante más que nada para prevenir los incendios y en ese marco vamos a seguir trabajando para capacitar y educar a todos los geselinos, geselinas y visitantes. Sabemos que la forma de evitar estos incendios es desde la prevención”.

Hugo Piriz, Jefe de Bomberos y de Defensa Civil del Municipio señaló por su parte: “Trabajamos algunos puntos que surgieron en el incendio y nos felicitaron. Se analizó que se trabajó rápido y bien, aunque tuvimos la desgracia del incendio total de algunas propiedades. Estas entidades nos brindarán cursos y capacitaciones además del apoyo al Municipio, nosotros por nuestra parte vamos a estar insistiendo en solicitarles algunas herramientas necesarias a medida que vaya pasando el tiempo”.

Al final del encuentro, Báez Rocha concluyó que la reunión fue muy positiva y sostuvo: "Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Sabina Frederic, y desde nuestra Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, a cargo de Gabriel Fuks, el objetivo es poner a disposición de los gobiernos provinciales y municipales toda la colaboración disponible de nuestro ministerio. Esto significa apoyar en la emergencia, cuidando a las personas como primer objetivo, a sus bienes y al medioambiente. Por este motivo, pusimos a disposición capacitación y el sistema de alerta. También explicamos cómo funciona el Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (SINAME) que es una sala de situación con mapas interactivos que permiten rápidamente, una vez detectado el incidente, visualizar la fuerza federal que está trabajando en el lugar junto con Bomberos Voluntarios que son otra fuerza de respuesta en el terreno.

Necesitamos articular con la provincia y los municipios y las fuerzas federales desplegados en el terreno. Nuestro desafío es colaborar con alertas tempranas, pronósticos especiales y todo tipo de herramientas para ayudar a los distintos grupo vulnerables que son lo que residen en zonas periféricas y los que sufren los incendios forestales y las inundaciones. Ahí hace pie nuestro compromiso”.

Por último resaltó que “hoy nuestro país cuenta con el SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo) que es un mecanismo de coordinación de los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales que apunta a generar, en articulación con las provincias y municipios, una respuesta integral en todo el país ante situaciones de emergencia y fundamentalmente al trabajo en prevención”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se llevó a cabo la entrega programada de semillas
Esta semana, el Vivero municipal, a cargo de Dolores Pagano, y Andrés Román del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entregaron en la Casa de la Cultura de Mar Azul la entrega programada de semillas del programa Prohuerta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ciclo de asistencias técnicas y formación en cultura de la provincia
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, junto al Consejo Federal de Inversiones, presentan el ciclo de asistencias técnicas y formación en cultura que se realizará de modo virtual, gratuito y con inscripción previa, para todos los interesados de la provincia de Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
Teleconferencia de prensa con periodistas locales
Tras las reuniones que mantuvo con autoridades nacionales y provinciales, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, brindó una teleconferencia de prensa a periodistas locales, de la cual participaron Daniel Algarín de Radio Beach, Eduardo Minervino de Realidad Geselina, Jorgelina Mena de FM La Villa, Irina Rodríguez de MinutoG, Ricardo Arkader de Canal 2, Gustavo Castro de FM Oasis, Julio Carabajal de FM Impacto, Manuel Zaldivar de El Fundador, María Ulivi de FM Paraíso, y Lucía Sanchez Lucero de Telégrafo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión con propietarios no residentes
Esta mañana, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto a la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga, y el director de Relaciones Interinstitucionales, Nahuel D’Áquila, mantuvieron una reunión con propietarios no residentes
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión en el ministerio de salud de la nación
El Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto a la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, y la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga, se reunió con el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.oasisfmvillagesell.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.oasisfmvillagesell.com.ar/.
Enviar mensaje
Ayelén:
Super que "A qué vinimos" se haya sumado a la programación
Fabian Roiz:
Un abrazo barba querido!
Martita:
que buena musica!!!! un beso a la musicalizadora!!!! desde Pigue!!!
Martita:
-3C° en Pigue!!!
sol:
vamos a ir de contrabando y los vamos a contagiar a todoooosss jajajja
SOL:
QUE buenos temass juanpi
sol:
QUEDATE TODA LA NOCHE . SOL
sol de mar de ajo:
juan pablo siempre te sigo desde zona oeste. aguante mar de ajo
gerardo sony music:
pone musica como la gente
sole:
no esta funcionando la radio notiene sonido
Sergio Del Valle:
que recuerdos !! abrazo Sergio - Puan
El Zaino:
QUIERO EL PARLANTE!!! A QUIEN HAY QUE MATAR...? O EN TODO CASO ... COMO PARTICIPAR?
Jose:
Feliz cumple Diana!!!!!!! besos
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Cámara en Vivo!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Oasis FM 105.7 Mhz

    WhatsApp: 2255 625402
    Face: Gustavo Castro Locucion
    Instagram: Gustavo Castro locutor
    Twiter: Gustavo Castro Gc
    App: Oasis FM Villa Gesell
    Correo: fmoasisvillagesell@gmail.com

    Direccion: Calle 144 bis - nro. 427 - (7165)

    Villa Gesell - Buenos Aires - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra