Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales Gesell fue sede de un encuentro federal sobre incendios de interfase
08/02/2020 | 29 visitas
Imagen Noticia
Este jueves representantes de ministerios y organismos nacionales, provinciales y locales se reunieron en Parque Bonito para trabajar en prevención y respuesta de incendios. Participaron fuerzas federales convocadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ministerio de Seguridad de la Provincia con presencia de la Dirección Provincial de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, de la Policía de la Provincia, autoridades municipales, fuerzas vivas de la localidad y vecinos.

"Fue una jornada muy productiva, con mucha participación y con propuestas para mejorar el sistema. El compromiso fue elaborar en conjunto un protocolo para los incendio de interfase como el que sucedió en Villa Gesell días atrás" expresó Patricia Báez Rocha, a cargo de la subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de Nación.

A su lado estuvieron la subsecretaria de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Alicia Salman, y el Intendente Gustavo Barrera. Participaron organismos nacionales y provinciales, cuerpo de bomberos local y de provincia; instituciones y funcionarios geselinos.

El Intendente, Gustavo Barrera, luego del encuentro expresó a Prensa Municipal: "Fue una reunión muy interesante más que nada para prevenir los incendios y en ese marco vamos a seguir trabajando para capacitar y educar a todos los geselinos, geselinas y visitantes. Sabemos que la forma de evitar estos incendios es desde la prevención”.

Hugo Piriz, Jefe de Bomberos y de Defensa Civil del Municipio señaló por su parte: “Trabajamos algunos puntos que surgieron en el incendio y nos felicitaron. Se analizó que se trabajó rápido y bien, aunque tuvimos la desgracia del incendio total de algunas propiedades. Estas entidades nos brindarán cursos y capacitaciones además del apoyo al Municipio, nosotros por nuestra parte vamos a estar insistiendo en solicitarles algunas herramientas necesarias a medida que vaya pasando el tiempo”.

Al final del encuentro, Báez Rocha concluyó que la reunión fue muy positiva y sostuvo: "Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Sabina Frederic, y desde nuestra Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, a cargo de Gabriel Fuks, el objetivo es poner a disposición de los gobiernos provinciales y municipales toda la colaboración disponible de nuestro ministerio. Esto significa apoyar en la emergencia, cuidando a las personas como primer objetivo, a sus bienes y al medioambiente. Por este motivo, pusimos a disposición capacitación y el sistema de alerta. También explicamos cómo funciona el Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (SINAME) que es una sala de situación con mapas interactivos que permiten rápidamente, una vez detectado el incidente, visualizar la fuerza federal que está trabajando en el lugar junto con Bomberos Voluntarios que son otra fuerza de respuesta en el terreno.

Necesitamos articular con la provincia y los municipios y las fuerzas federales desplegados en el terreno. Nuestro desafío es colaborar con alertas tempranas, pronósticos especiales y todo tipo de herramientas para ayudar a los distintos grupo vulnerables que son lo que residen en zonas periféricas y los que sufren los incendios forestales y las inundaciones. Ahí hace pie nuestro compromiso”.

Por último resaltó que “hoy nuestro país cuenta con el SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo) que es un mecanismo de coordinación de los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales que apunta a generar, en articulación con las provincias y municipios, una respuesta integral en todo el país ante situaciones de emergencia y fundamentalmente al trabajo en prevención”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Aumenta la flota de vehículos municipales: se presentaron nuevos móviles y maquinaria pesada
El sencillo acto tuvo lugar frente al Palacio Municipal donde Gustavo Barrera junto a funcionarios municipales, presentó cinco Volkswagen gol trend para la Secretaría de Seguridad y un Volkswagen Voyage para la agencia de Recaudaciones. Además una pala cargadora, un camión tractor y una motoniveladora
» Leer más...
Imagen Noticia
Recomendaciones para prevenir el dengue, zika y chinkungunya
Estas enfermedades son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Las hembras con virus Dengue, Chikungunya y Zika depositan sus huevos en las paredes de diferentes recipientes pequeños, artificiales y con paredes lisas, cuando estos recipientes se llenan con agua, los huevos eclosionan y nace el mosquito adulto. Por esto es fundamental tomar las siguientes medidas de prevención para evitar que estos mosquitos se reproduzcan
» Leer más...
Imagen Noticia
A un mes
A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, que conmovió a toda la sociedad argentina, las y los geselinos realizamos una Misa multitudinaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Teatro para todos en Casa de los Abuelos
La comedia teatral que lleva 20 años en gira nacional llega a Villa Gesell “Porteños y Provincianos, ¡nunca se llevaron de la mano!” auspiciada por la Compañía de Espectáculos por la Cultura de la Provincia de Buenos Aires se presentará en la Casa de los Abuelos, gratis el día 21 de febrero a las 19 hs.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crece la actividad de la OMIC
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a cargo del doctor Juan Manuel Álvarez difundió el balance del primer mes del año 2020 que registra un aumento del orden del 72% de las intervenciones de la oficina con respecto al mes anterior. El área cuenta con la nueva tarea de monitoreo e inspección del cumplimiento del programa Precios Cuidados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.oasisfmvillagesell.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.oasisfmvillagesell.com.ar/.
Enviar mensaje
Jose:
Feliz cumple Diana!!!!!!! besos
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Cámara en Vivo!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Oasis FM 105.7 Mhz

    WhatsApp: 2255 625402
    Face: Gustavo Castro Locucion
    Instagram: Gustavo Castro locutor
    Twiter: Gustavo Castro Gc
    App: Oasis FM Villa Gesell
    Correo: fmoasisvillagesell@gmail.com

    Direccion: Calle 144 bis - nro. 427 - (7165)

    Villa Gesell - Buenos Aires - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra