Durante el fin de semana de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, el Partido de Villa Gesell registró una ocupación hotelera promedio del 58%, según los relevamientos realizados por las Oficinas de Información Turística (OIT) los días sábado y domingo. En total, se relevaron 199 alojamientos en las distintas localidades del distrito.
En detalle, Villa Gesell alcanzó una ocupación general del 50%. En tanto, Mar de las Pampas presentó una ocupación del 70%, con algunos establecimientos que alcanzaron el 100%. En Las Gaviotas, el nivel general fue del 56%, con picos de 90% en determinados alojamientos. Por su parte, Mar Azul registró una ocupación del 60%, con algunos establecimientos que llegaron al 85%.
Además, se estimó que 51.018 personas ingresaron al Partido de Villa Gesell durante el fin de semana largo. Este cálculo se realizó considerando que el 55% de los autos ingresados correspondieron a turistas, con un promedio de 2,7 personas por vehículo, más el número de visitantes llegados en micro.
El secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice, sostuvo que “el muestreo reveló una ocupación positiva y destacó el éxito de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural”.
Estos datos reflejan el impacto turístico y económico del evento, así como la importancia de haber conseguido mantener el fin de semana largo, un reclamo que fue impulsado por Gustavo Barrera y tuvo eco en todos los destinos turísticos del país.