Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Villa Gesell LA CUARTA CONVERSACIÓN EDICILIA ABORDÓ LAS CAUSAS DE ACCIDENTES EN EL PARTIDO Y LAS NUEVAS NORMATIVA
05/08/2024 | 126 visitas
Imagen Noticia
Con gran participación de la comunidad, hoy se llevó adelante la cuarta “Conversación Edilicia" en la Casa de la Cultura, en la cual se presentó un exhaustivo análisis sobre las causas que produjeron las caídas bruscas de balcones en el Partido y también de las normas que esperan ser sancionadas para la prevención de estos eventos.

La conferencia estuvo a cargo de Nicolás Valdez, Director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos. También estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, Juan Duarte, y el Director de Obras Particulares de la Municipalidad, el arquitecto Sergio Selicki.

Durante la presentación, se abordaron temas clave como la situación bioclimática en nuestra ciudad, los métodos constructivos utilizados y la incidencia del ambiente marino en la conservación de edificios, proporcionando a los asistentes valiosas perspectivas y conocimientos prácticos para entender las causas y métodos de prevención.

"Estamos muy agradecidos con todos los concurrentes. Esta charla es muy importante para la ciudad, porque para poder prevenir accidentes es necesario primero conocer por qué se producen. Villa Gesell avanza hacia un nuevo paradigma de ciudad, conjuntamente con el POM, y la aplicación del Código de Seguridad Edilicio para lo construido, queremos además, que las nuevas obras se construyan bajo la Norma Cirsoc 201-2005, para garantizar la seguridad y ampliar su vida útil. Esperamos que nuestros Concejales pronto nos den estas herramientas, y confiamos que así será", sostuvo Valdez tras el encuentro.

A la charla asistieron técnicos, administradores de consorcio, martilleros, abogados, bomberos voluntarios, arquitectos y alumnos de los últimos años de escuelas técnicas, que se mostraron muy interesados en el análisis técnico sobre las causas de los siniestros, lo que generó un animado intercambio de ideas durante la sesión de preguntas y respuestas.

La Dirección de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos de la Municipalidad de Villa Gesell fue creada en 2020, y es reconocida a nivel nacional por ser precursora en los análisis de la influencia del ambiente marino y la aplicación de estrategias de prevención de riesgos.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Realizamos la apertura oficial del parador ReCreo
El intendente @barreragusok encabezó la apertura oficial del Parador ReCreo, junto a la Subsecretaria de Turismo provincial @solemartinezw y el Secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes @licfelice.
» Leer más...
Imagen Noticia
ATENCION : ALERTA POR CRECIDA DEL MAR
La Municipalidad de Villa Gesell informa que, según el Servicio de Hidrografía Naval, se prevé una crecida del nivel del mar para la mañana del miercoles 7 de enero, que afectará a la Costa Atlántica bonaerense, incluyendo nuestra ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Casi 240 mil turistas arribaron a Villa Gesell en los últimos 12 días
Desde las fiestas de Navidad hasta pasadas las de Año Nuevo, se registraron unos 240 mil arribos turísticos a Villa Gesell.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llegan los Operativos Documentarios 2026 a Villa Gesel
El Registro Provincial de las Personas llevará adelante un nuevo operativo de documentación en nuestra ciudad, con el objetivo que residentes y turistas puedan resolver trámites de manera ágil y gratuita durante la temporada de verano.
» Leer más...
Imagen Noticia
SUBE: SE REGISTRARON INCONVENIENTES CON LA CARGA DE TARIFA SOCIAL EN LAS TARJETAS
La Gerencia de Atención al Cliente de SUBE informa a las y los usuarios que durante el día de la fecha comenzaron a registrarse inconvenientes en la carga de la Tarifa Social en las tarjetas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.oasisfmvillagesell.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.oasisfmvillagesell.com.ar/.
Enviar mensaje
Ayelén:
Super que "A qué vinimos" se haya sumado a la programación
Fabian Roiz:
Un abrazo barba querido!
Martita:
que buena musica!!!! un beso a la musicalizadora!!!! desde Pigue!!!
Martita:
-3C° en Pigue!!!
sol:
vamos a ir de contrabando y los vamos a contagiar a todoooosss jajajja
SOL:
QUE buenos temass juanpi
sol:
QUEDATE TODA LA NOCHE . SOL
sol de mar de ajo:
juan pablo siempre te sigo desde zona oeste. aguante mar de ajo
sole:
no esta funcionando la radio notiene sonido
Sergio Del Valle:
que recuerdos !! abrazo Sergio - Puan
El Zaino:
QUIERO EL PARLANTE!!! A QUIEN HAY QUE MATAR...? O EN TODO CASO ... COMO PARTICIPAR?
Jose:
Feliz cumple Diana!!!!!!! besos
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Cámara en Vivo!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Micro Móvil de Radio
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Villa Gesell
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Oasis FM 105.7 Mhz

    WhatsApp: 2255 625402
    Face: Gustavo Castro Locucion
    Instagram: Gustavo Castro locutor
    Twiter: Gustavo Castro Gc
    App: Oasis FM Villa Gesell
    Correo: fmoasisvillagesell@gmail.com

    Direccion: Calle 144 bis - nro. 427 - (7165)

    Villa Gesell - Buenos Aires - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra