El viernes por la tarde los estudiantes llegaron a La Casa de la Cultura para poner punto final a una etapa de gran esfuerzo. Acompañados por familiares, profesores y todo el equipo local que conforme el FinEs, el evento se fue colmando de emociones.
Con el programa FinEs, terminar los estudios secundarios dejó de ser esa utopía inalcanzable para convertirse en un sueño hecho realidad.
A minutos de haber iniciado el acto, la Directora de Educación, Maribel Tata, expresó profunda felicidad por el objetivo cumplido de tantos alumnos y expresó: "La educación es para siempre y de forma permanente, siempre somos estudiantes, el día que creemos que sabemos todo algo pasa que nos hace dar cuenta que no".
En este sentido, no dejó pasar la oportunidad de incentivar a los recientes egresados a que continúen formándose académicamente en las distintas propuestas que existen hoy en día en la Ciudad, gracias a la inversión educativa municipal en conjunto con la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente Gustavo Barrera, se hizo presente con un mensaje de salutaciones del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilllof, para los egresados geselinos. "No aflojen, sigan estudiando, capacitándose. Formarse es la posibilidad de seguir creciendo en sus proyectos y en la vida y los vamos a seguir acompañado en cada una de esas etapas", remarcó.
Por su parte, Daniela Megias, coordinadora del programa FinES, estuvo en cada detalle de la organización para que este evento sea inolvidable en la memoria de los egresados.
De cara al acto, hizo entrega de medallas y diplomas, además, a los flamantes egresados se les obsequió un moderno llavero con QR que permite conocer la oferta educativa de nivel terciario en Villa Gesell.
"FinEs es la posibilidad que tienen jóvenes, adultos y adultos mayores de terminar los estudios que por diferentes cuestiones no pudieron en su momento. Es el mayor acto de voluntad y una forma de hacer valer el derecho a la educación", afirmó.
Al cierre del evento, egresados, ex alumnos, profesores y familiares se mostraron visiblemente conmovidos sin dejar lugar a dudas sobre la importancia que tiene cerrar este ciclo que permitirá abrir de acá en adelante una gran ventana hacia el futuro.
Para aquellos que desean interiorizarse sobre el programa o estén interesados en inscribirse, pueden consultar al 2267-444290.