Buenas noticias para el streaming , ya que según Share of Ear de Edison Research (empresa dedicada a realizar investigaciones de mercado y brindar información estratégica para empresas y organizaciones de medios en todo el mundo), los tiempos de escucha se duplicaron desde 2015 hasta la actualidad.
Específicamente el estudio realizado arrojó que “el total de tiempo de las transmisiones aumentó el 2023 un 13% frente a un 6% en 2015 entre los mayores de 13 años”.
Otro dato importante es que entre los oyentes más jóvenes el cambio a la escucha digital es notable: “Los datos más recientes muestran que el 19% de todo el tiempo de escucha de la Radio se realiza a través de transmisiones online entre oyentes de entre 13 y 34 años. Eso es un aumento del 72% con respecto a 2015, cuando el 11% del tiempo de escucha de Radio se realizó en línea”, explicaron.
Asimismo, el informe menciona que “no son sólo los jóvenes los que escuchan más transmisiones, incluso entre las personas de 35 a 54 años ha habido un cambio significativo en los hábitos: El 14% del tiempo que escuchan se dedica a transmisiones de Radio por Internet, frente al 8% en 2015. Sin embargo, el mayor salto se da entre los adultos de 55 años, casi uno de cada diez minutos de esta se dedica a escuchar en formato digital”.
Por último, no hay que olvidar, remarcaron, que en el 2022 el tiempo dedicado al audio en los teléfonos celulares superó por primera vez al de un aparato de Radio tradicional.
Fuente: InsideRadio